Asturias, lo dice todo el mundo

Presentación de la campaña de turismo
para el Principado de Asturias

Asturias, lo dice todo el mundo

El pasado mes de junio presentamos la nueva campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”. Una campaña que nace con el compromiso de  unificar todos los mensajes que se quieren dar desde la región dentro de una comunicación global. Una puesta por aglutinar en un mismo producto no sólo los atractivos turísticos de la Comunidad sino también las oportunidades que ofrece en términos de calidad de vida, educación, servicios sociales, infraestructuras, nuevas tecnologías o desarrollo sostenible. En definitiva, se trata de hacer participe a la ciudadanía de los encantos, valores y fortalezas  que tiene Asturias a través de la mirada de hombres y mujeres de fuera de nuestra región. Grandes figuras de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa que participaron de manera totalmente desinteresada en un audiovisual que presenta una nueva visión de Asturias.

Woody Allen recomienda el Principado como el lugar perfecto “para escaparse del mundo”. La periodista alemana Sabine Christiansen quedó fascinada del encanto de sus alojamientos rurales, y el chef estrella de la BBC británica, Rick Stein, anima a quien le pregunta a probar la gastronomía asturiana, “¡es muy muy especial!”. No son casos aislados. Si una experta en best sellers como la escritora Jean Marie Auel, es capaz de sorprenderse con la obra milenaria de la cueva Tito Bustillo, y el presidente de World Wildlife Fund (WWF) de Alemania, Matthias Meissner, destaca que Asturias tiene la mayor concentración de paisaje protegido de Europa, es que los motivos para enamorarse de Asturias son muy evidentes. E irresistibles.

Todos coinciden en que Asturias es uno de los lugares más hermosos del planeta tierra. Uno de esos reinos privilegiados en donde ha sido posible la supervivencia de una fuerte identidad ancestral en armonía con la modernidad y el progreso, con una nueva Asturias.

Ahora, con la incorporación de todo tipo de herramientas on-line, como esta web que estamos presentando aquí, queremos que a la voz de Jean Marie Auel, Woody Allen, Víctor Manuel, Rick Stein, Ben Skinner,… se sumen las de todos aquellos que deseen transmitir su experiencia, su mensaje. Que con vuestros testimonios, fotos, vídeos contribuyáis a que otros muchos se sumen a esta nueva tendencia y que, todos, nos fusionemos en una sola voz que diga “Asturias”

 

Logotipo de Infoasturias© Sociedad Regional de Turismo 2011 - Tel: 902 300 202